Google Cloud Connect: Conectando Microsoft Office con Google Docs

googlecloudconnect

El indiscutible ganador de los paquetes de oficina en estos tiempos es Microsoft Office, ya sea por su popularidad, su facilidad de uso o cualquier otra razón. Sin embargo, si a estas aplicaciones le colocas un “extra”, que no es ni nada menos que la posibilidad de sincronización con Google Docs y poder trabajar con un documento en un entorno colaborativo, el factor productividad se ve altamente favorecido, y con ello, su popularidad. Echémosle un vistazo.

Actualmente, las versiones 2003, 2007 y 2010 de Microsoft Office son las más socorridas para realizar un documento. Normalmente, a la hora de trabajar en equipo con estas suites, se perdía mucho tiempo. lo mas común es que guardaras el documento, lo mandaras por correo o en una memoria USB, esperaras a que alguien más lo revisara, te regresara la versión revisada, y hasta entonces seguías editando el documento.Y así sucesivamente. Eso cambió con la llegada de Google Docs, que permitía que varias personas al mismo tiempo (cada una desde su computadora o dispositivo) pudieran ver y/o editar el mismo documento, ahorrando una gran cantidad de tiempo en el proceso.

 

googlecloudconnect1

Al abrir Word después de instalar el plugin, te saldrá algo como esto, pidiéndote loguearte con tu cuenta de Google (esa barrita azul está un poco grande para mi gusto…).

 

Ahora, las capacidades ofimáticas de Microsoft Office son extendidas gracias a un plugin de Google, que permite la creación colaborativa de documentos. Este plugin funciona con las 3 versiones de Office mencionadas anteriormente, específicamente en Power Point, Word y Excel.

googlecloudconnect2

Te permite elegir si sincronizará el documento automáticamente, o cada vez que presiones el botón guardar, además de permitirte configurar los permisos del documento a la hora de compartirlo.

 

Hasta el momento, Google Cloud Connect demuestra ser una forma eficaz para trabajar colaborativamente sin abandonar la suite Ofimática más popular del momento, necesitando sólo de un plugin y de una cuenta de Google. Si mal no recuerdo, esta no es la primera vez que Google intenta mejorar un producto de Microsoft. Esperemos que no responda con bloqueos o censuras, y que exista una manera de quitar la barrita azul si no la estás utilizando, o al menos colocarla verticalmente.

 

Google Cloud Connect: Clic Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s