Libera espacio en disco después de instalar el SP1 de Windows 7

antesPues bien, como se los había mencionado, el SP1 de Windows 7 ya salió al aire, cientos de computadores debe estar actualmente en proceso de instalación, y otros  miles más ya deberían estar disfrutando de la actualización. Normalmente, al instalarse el Service Pack, Windows hace un respaldo de los archivos que modifica o sustituye, esto para asegurarse de que, si algo sale mal durante o después de la actualización, exista una manera de revertir el proceso. ¿Lo malo? Estos respaldos pueden quitarte alrededor de 3 GB de espacio en disco. ¿Lo bueno? Existe una manera de eliminarlos.

antes

Podemos aumentar esos 8.16 GB a una cantidad un poco mayor después de limpiar los archivos de respaldo (no se fijen en la Unidad D por favor :p)

Pues bien, la manera de liberar el espacio consumido por esos respaldos es mediante el Símbolo del Sistema con derechos de Administrador. Para acceder a él de esa manera, debemos ir a: Botón de Inicio / Todos los Programas / Accesorios / Clic derecho sobre Símbolo del sistema / Ejecutar como administrador. Una vez abierto el Símbolo del sistema, se debe teclear esto tal y como está anotado:

dism /online /cleanup-image /spsuperseded

Una vez escrito eso, presionamos Enter, y el proceso de eliminación de copias de seguridad habrá empezado. Este proceso dura entre unos 3 y 5 minutos, dependiendo del equipo.

Una vez terminado el proceso, abrimos nuestro explorador, y comprobamos el espacio libre en el Disco Duro en que tenemos instalado el Sistema.

despues

2.84 GB de espacio recuperados después de la limpieza. Nada mal.

Cada instalación de Windows es diferente, por lo que el espacio recuperado puede diferir un poco entre cada usuario. Sin embargo, sí que es un buen espacio que puedes recuperar si te gusta mantener optimizado tu S.O. Ah, y recuerda: esto solo es válido si instalaste el SP sobre tu instalación de Windows; si en cambio, hiciste una instalación limpia de Windows 7 con el SP1 integrado, puedes hacer caso omiso de este proceso. ¡Felices GB libres!

Anuncios

2 Replies to “Libera espacio en disco después de instalar el SP1 de Windows 7”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s