Windows 7 SP1 ya disponible

Bueno, en realidad, está disponible desde hace unos días a quienes están suscritos en Microsoft TechNet y a Microsoft Developer Network, y desde ayer a las grandes masas que usan Windows 7 o Windows server 2008 R2. Estoy hablando del Service Pack 1 de estos sistemas operativos desarrollados por el gigante de Redmond, que llega después de 1 año y 4 meses de su debut oficial. Veamos lo interesante de este SP1.

 

Al grano. ¿Qué trae de nuevo este Service Pack? Para los usuarios comunes y finales, no habrá diferencias impactantes en su uso diario, ya que lo que hace principalmente es corregir los bugs encontrados desde la versión RTM y mejorar la compatibilidad con dispositivos nuevos y no tan nuevos. Entre los parches (que son alrededor de 800) se encuentran mejoras en Hyper-V, -en características como “RemoteFX” y “Memoria Dinámica”-, conexiones Wi-Fi y de Bluetooth, y el muy esperado soporte para el estándar USB 3.0.

 

image

El escritorio inicial sigue siendo el mismo (ejem, perdón por modificarlo un poquito, pero es la costumbre)

La mayoría de los parches incluidos en este Service Pack ya habían sido distribuidos a través de Windows Update, de manera que para quien actualice su sistema con los parches que Microsoft libera todos los segundo martes de cada mes, solo tendrá que descargar alrededor de 100 MB, mientras que aquel que nunca lo hizo, puede alcanzar la friolera cantidad de 900 MB.

Cabe recordar que, para aquellos que tienen a su Windows 7 parchado, este Service Pack significa que tendrá incluida de cajón la actualización kb971033 que actualizaba el WAT, por lo que deberían buscar métodos de activación que no tengan problemas con ese parche, como un loader, o si son extremistas un Removedor del WAT.

Así se ve la ventana de Sistema después de haber instalado el SP1

Así se ve el SP1 ya instalado

En conclusión, este Service Pack al ser lanzado después de 16 meses de su lanzamiento y no contener nuevas funciones, demuestra que no era algo urgente como lo han sido los primeros SP de versiones anteriores de Windows (léase XP y Vista), y confirma que Windows 7 ha sido un sistema Operativo que les ha salido bien desde su lanzamiento. Los enlaces de las descargas directas del instalador del SP1 en Español se los dejo enseguida, mientras las imágenes ISO de Windows 7 con el SP1 integrado seguramente ya se encuentran en tu torrent favorito.

Descarga Windows 7 SP1 (x86):  Haz clic aquí

Descarga Windows 7 SP1 (x64):  Haz clic aquí

Anuncios

2 Replies to “Windows 7 SP1 ya disponible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s