Rockmelt, el explorador web “social”

Hoy en día, existen exploradores para todos los gustos. Al día de escribir esta nota, son 5 los navegadores más importantes: Firefox 3.6 (con su versión 4.0 muy retrasada, pero cerca de salir al ruedo), Opera 11, Safari 5, Internet explorer 8 (con la versión 9 ya en fase RC) y Google Chrome 9. Claro está, que existen variantes de algunos de ellos que tienen cierta temática o tratan de cubrir funciones ausentes en las versiones “base”. En esta ocasión, analizaremos a Rockmelt, un navegador basado en Google Chrome, que tiene una integración a la red social  y al servicio de microblogging más importantes actualmente: Facebook y Twitter.

Normalmente, aquellas usuarios ávidos de Facebook y twitter tienen que instalar extensiones para añadir funciones que no vienen por defecto en el navegador, ya sea para evitar perder el más mínimo rastro de información proveniente de estas redes, o compartir contenidos más fácilmente, sin tener que ingresar a los sitios una y otra vez.

 

 

Y es aquí donde entra esta versión basada en Chrome para “cubrir” esas necesidades. Rockmelt no debe ser considerado como un navegador web con funciones sociales “pegadas” a los costados, sino que está integrado con ellas, cualidad que resalta cuando al iniciarlo nos pide loguearnos con nuestro usuario de Facebook. Del lado izquierdo, se encuentra la barra de contactos, donde se encuentran los avatar de las personas conectadas actualmente al chat de facebook y te permite, valga la redundancia, “chatear” con ellas. Del lado derecho, tenemos la barra de actualizaciones y de feeds. Ahí te indica con un número las “actualizaciones sociales” y las entradas nuevas de los blogs o sitios web que no has visto aún. Y claro, no podemos olvidarnos del botón share, que te facilita la tarea de compartir contenido que hayas encontrado navegando.

Una característica más que he encontrado al usarlo en varias PC’s, es la sincronización. Pero no es una simple sincronización de los links de la barra de actualizaciones y marcadores, sino que también sincroniza las extensiones, temas y web apps que hayas instalado en él, haciendo que toda tu configuración personal (que tanto te esfuerzas en hacerla para hacer tuyo el navegador) la tengas a la mano a donde quiera que vayas.

En definitiva, el adjetivo de navegador social no es tan descabellado. Por el momento, y después de algunos meses de desarrollo, se encuentra aun en una fase beta cerrada. Esto quiere decir que necesitas una invitación para probarlo, ya sea proveniente de un amigo tuyo, o de ingresar en el sitio oficial con tu cuenta de Facebook. Así que, si eres un usuario activo de estas redes sociales, deberías darle un vistazo.

 

Sitio oficial de Rockmelt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s